Inmersión academica

Son programas de corta duración, generalmente de 4 a 16 semanas, que cubren los aspectos social, cultural y en especial el académico. A diferencia de los campamentos de verano y de invierno, en los programas de inmersión académica, el contenido de las clases es de materias regulares (ej: ciencias, matemáticas, etc) complementado por clases de inglés como segunda lengua (ESL). Es una fracción de curso del mismo tipo del High school público o High school privado con la diferencia de que tiene un contenido social y cultural mas intenso, un periodo de duración más corto y se desarrolla en grupo.

Los destinos mas comunes para este tipo de inmersión son Canadá y Nueva Zelanda y aunque se puede coordinar un programa de estos en casi cualquier mes académico del año, las fechas más comunes para realizar estos programas son: Canadá – Abril o Septiembre; Nueva Zelanda – Enero o Agosto.

Los programas de inmersión académica tienen un contenido variado en cuanto a lo académico y se desarrollan en medio de una comunidad de estudiantes locales, por ende el periodo de duración se recomienda sea lo mas largo posible (dentro de lo que el calendario del colegio local permita), recomendando de 6 a 10 semanas.

Es requerido un nivel intermedio de inglés y la facilidad para adaptarse a nuevos entornos.

Se reciben estudiantes desde 12 hasta 17 años, ubicándolos en años académicos según su año en Colombia, su edad y su personalidad.

Los grupos que viajan a estos programas siempre están acompañados por un líder/profesor que además de asegurar el éxito del programa, sirve de puente de comunicación entre estudiantes, high school en el exterior, padres, institución en Colombia y agencia.

Contáctanos para ampliar información y resolver cualquier duda que puedas tener respeto a este tipo de programas.

CSA TRAVELS TE CONECTA CON EL MUNDO!!