Preparación de Exámenes

Para los que necesitan certificar un nivel de portugués para ingresar una carrera universitaria, a otros cursos, graduarse de un programa universitario o ascender profesionalmente, es muchas veces necesario tomar un examen de nivelación de portugués reconocido internacionalmente. Para estos casos particulares existen cursos preparatorios para dichos exámenes que se enfocan en la técnica de presentación de los mismos, temas específicos como vocabulario, escritura y lectura, así como habilidades puntuales dependiendo del curso elegido.

Este tipo de curso se puede encontrar como un curso especifico o como la adición a un módulo de portugués general. Para tomar este curso debes haber alcanzado un nivel de portugués mínimo como pre-requisito. Cuando son combinados con un módulo de portugués general pueden ser cursos que se tomen durante varios meses, mientras que si es un curso de tiempo completo para la preparación de un examen específico, normalmente su duración no excede las 6 semanas. Es común tomar un curso inicial de portugués general o portugués plus y luego complementarlo con un curso de portugués para preparación de examen.

En Brasil el examen principal que se deben tomar para continuar en la carrera profesional o educativa es el siguiente:

  • CELPE-Bras (Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros or Certificate of Proficiency in Portuguese for Foreigners). Es el examen oficial del gobierno para la gente que planea estudiar, trabajar y/o vivir en Brasil.

 

CSA TRAVELS TE CONECTA CON EL MUNDO!!!